Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Sin fecha para la vacunación contra COVID-19 para menores de edad en BCS

·       Es decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura la SSA

Sin fecha para la vacunación contra COVID-19 para menores de edad en BCS

La Paz, Baja California Sur, Baja California Sur. Aún no se define la fecha para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 para menores de edad, informó la Secretaría de Salud (SSA) estatal.


En la última rueda de prensa sobre el Covid-19 de esta administración, el director de servicios de Salud, Heriberto Soto Haro, recordó que ya está aprobada la aplicación de la vacuna Pfizer para el grupo de 12 a 17 años por parte Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 


Sin embargo, recalcó que la Comisión Nacional de Vacunación, que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha determinado la fecha. Señaló que dicha comisión y las coordinaciones estatales de vacunación serán quienes decidan cuándo será oportuno vacunar a este grupo.


Soto Haro dijo que ya se han recibido en la SSA solicitudes a través de la vía jurídica, específicamente con juicios de amparo para la aplicación de la vacuna a menores de edad, mismos que se han acatado, e indicó que la dependencia estatal no ha tenido inconveniente en aplicar la vacuna solicitada mediante amparo por padres de familia.