Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de octubre de 2021

Sin cambios dirección de IMPLAN, reforzarán trabajos para el PDU

•      Comentó el funcionario que ya se trabaja en el programa de Mejoramiento Urbano. 

Sin cambios dirección de IMPLAN, reforzarán trabajos para el PDU

San José del Cabo, Baja California Sur. El director general del Instituto Municipal de Planeación, Ussiel García, declaró en entrevista para Diario El Independiente que, debido a que fue director en la administración de Armida Castro Guzmán y conservará el cargo durante el actual gobierno, se podrá dar seguimiento al trabajo y proyectos que se tenían anteriormente. 

"Estamos por iniciar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, ahí vamos a echar mano de los proyectos que ya traía IMPLAN, junto con los foros que se hicieron. La idea es que sea razonable en cuanto todo lo que se propuso ahí y que retome lo que IMPLAN ha hecho. He escuchado comentarios de que sí tienen la intención de que se tome en cuenta el trabajo hecho", expresó García. 

Dijo además que desde el primer día se hizo la vinculación con las dependencias correspondientes y regidores para ver qué agendas vale la pena impulsar en el municipio.

En ese sentido, comentó que ya están trabajando con diferentes áreas, por ejemplo retomarán el Programa de reordenamiento ecológico con la dirección de Ecología, con Turismo tendrán una reunión la semana entrante con Secretaría de Turismo Federal, y a la par se trabaja ya con la titular de Protección Civil. 

Añadió, además, que quedó pendiente presentar el Atlas de Riesgos, que se entregará en quince días, así como el Plan de Movilidad Humana, que llevó 2 años para su creación. Finalmente, aseguró que será prioridad el programa de Mejoramiento Urbano para empezar a trabajar en vialidades como la Avenida Nicolás Tamaral.