Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Será obligatorio para maestros en BCS regresar a clases

•Las y los maestros no estarán obligados a atender de manera virtual a los alumnos que decidan no asistir

Será obligatorio para maestros en BCS regresar a clases

La Paz.- Baja California Sur.- El nuevo gobierno estatal de Baja California Sur (BCS) encabezado por Víctor Manuel Castro Cosio obligará al regreso de clases presenciales en todos los niveles educativos. 


En entrevista en el noticiero radiofónico, Panorama Informativo, la Secretaria de Educación Pública (SEP), Alicia Meza declaró que con el aval de la Secretaría de Salud (SSA) se acordó este esquema de clases presenciales, que es diferente al que había planteado el gobierno anterior con un retorno paulatino, iniciando con un 5 por ciento en clases presenciales en primaria y de 20 a un 30 por ciento en Secundaria. 


Precisó que desde preescolar hasta educación superior, una parte del grupo asistirá lunes y miércoles y el resto martes y jueves, en tanto que el viernes se atenderá a los alumnos que hayan obtenido menor calificación. 


La funcionaria estatal enfatizó que aún, cuando algún maestro no esté vacunado tendrá que presentarse a laborar, de lo contrario se aplicará el reglamento de la SEP, es decir, no descartó sanciones.


Minimizó incluso el riesgo que pudiera presentar para los menores de edad que aún no han recibido la vacuna contra el Covid-19, al señalar que los niños y los jóvenes tienen menos posibilidades de contagio y eso ya está documentado.


Sostuvo que las y los maestros no estarán obligados a atender de manera virtual a los alumnos que decidan no asistir, pues serán obligatorias las clases presenciales a partir del 20 de septiembre.