Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se pospone regreso a clases presenciales en La Paz y Los Cabos

·      Será hasta el 20 de septiembre, dado que se realizarán reparaciones y restablecimiento de servicios en los planteles dañados por Olaf.

Se pospone regreso a clases presenciales en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. El Consejo Estatal de Protección Civil determinó posponer por una semana más el inicio de clases presenciales en La Paz y Los Cabos, debido a la contingencia provocada por el huracán Olaf.


En su mensaje de toma de protesta como gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío anunció que a partir del 20 de septiembre iniciarán las clases, y ya en el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil se formalizó.


Este domingo, en un breve comunicado del subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín García Mena, se informó que todos los niveles educativos, y en cualquier modalidad, las clases presenciales programadas a iniciar de manera gradual no se realizarían este lunes 13 de septiembre, sino hasta el próximo.


Se pospone regreso a clases presenciales en La Paz y Los Cabos


Lo anterior con el propósito de realizar labores de limpieza y reparaciones de daños ocasionados en planteles educativos, así como lograr el restablecimiento de la energía eléctrica, telecomunicaciones y servicios básicos.


No se precisó número de escuelas que resultaron dañadas, aunque antes del huracán Olaf el exsecretario de Educación Pública, Gustavo Cruz Chávez, reveló que había más de 100 escuelas sin energía eléctrica y otras más sin agua debido a los robos registrados durante más de un año sin operaciones normales.


La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), misma que sirvió de albergue durante el huracán, informó la suspensión de clases en línea los días lunes y martes, tanto en La Paz como en Los Cabos. Lo anterior debido a los problemas en el suministro de luz y conectividad. Las actividades académicas a distancia se reanudarán a partir del miércoles en ambos campus.


El Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) también anunció la suspensión de clases durante 2 días.