Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Se asignaron a regidores las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Los Cabos

•      Son 18 Comisiones Edilicias que deberán asegurar el cumplimiento de las funciones de cada área. 

Se asignaron a regidores las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de una desorganizada primera Sesión Ordinaria de Cabildo por parte de la XIV Administración de Los Cabos, el mandatario Óscar Leggs Castro asignó a regidores las Comisiones Edilicias.

Son 18 Comisiones, de las cuales quedaron como representantes de la siguiente manera: Gobernación Seguridad Pública y Tránsito, el propio Leggs Castro; de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública, la Síndica Municipal Alondra Torres García; de Obras Públicas, Cristóbal Orbe Vargas. 

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Planeación Ecológica y Medio Ambiente, el primer regidor, Rogelio Tornero Carrillo; de Equidad y Bienestar, Guillermina Díaz Rodríguez; en Educación, Cultura Recreación y Deporte, Irene Galindo Román. 

Se asignaron a regidores las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento de Los Cabos

Como titular de la Comisión de Desarrollo Rural también Irene Galindo Román; Estudios Legislativos, Sarahí Ramos Murillo; Nomenclaturas Oficiales, Linze Rodríguez González; de Servicios Públicos, José Catarino Flores Castro; como presidente de la Comisión de Transporte Público, Raymundo Zamora Ceseña; y en Saneamiento, Agua potable y Alcantarillado, Lucía Sánchez Juárez. 

Finalmente, en Derechos Humanos quedará como responsable Andrea Patricia Ramírez Hernández; en Turismo Roberto Jiménez Moreno; en Protección Civil nuevamente Óscar Leggs Castro; de Transparencia y acceso a la información pública, Guillermina Díaz Rodríguez; en Mejora Continua, otra vez Cristóbal Omar Orbe Vargas; y en Asuntos Indígenas Lucía Sánchez Juárez. 

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por Cabildos, sin embargo, el regidor Roberto Jiménez intervino para solicitarle a quienes estarán a cargo de más de una comisión realmente atender a las necesidades de cada una, o en caso de no poder con el trabajo cederlas a otros compañeros. Cabe mencionar, Jiménez es militante del Partido Acción Nacional (PAN).