Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Que se aclaren excesos de la anterior legislatura, “caiga quien caiga”: Rigoberto Mares

• El diputado señaló que se aumentó la nómina en el Congreso del Estado, pasando de 960 mil pesos a 2 millones 400 mil.

Que se aclaren excesos de la anterior legislatura, “caiga quien caiga”: Rigoberto Mares

La Paz, Baja California Sur. El diputado Rigoberto Mares Aguilar afirmó que en la anterior legislatura se abultó la nómina, y reiteró que este y otros excesos de la anterior legislatura deberán aclararse.

Comentó que, de acuerdo con lo que marca la normatividad, la XVI Legislatura debe presentar un informe en 15 días a partir de la entrega recepción, por lo que urgió a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, encabezada por el líder de la bancada de Morena, José María Avilés Castro, a que se cumpla, pues, dijo, ya se cumplió el plazo. Mencionó que hay muchas inconsistencias financieras de la XV legislatura, que en principio abordó lo relacionado a la eliminación de bonos, pero posteriormente hasta mejoraron los montos. Además, el líder panista expuso que se aumentó la nómina en el Congreso del Estado de 960 mil pesos a 2 millones 400 mil.

“Son temas que se tienen que aclarar. Por eso me manifesté a favor de que se realizará la auditoría, para dejar claro cómo y dónde estuvieron los excesos que se cometieron por los entonces legisladores locales, para que, a partir de ahí, se documente y castiguen esas arbitrariedades”, expresó Mares Aguilar, y recalcó que se vigilará que no sea una auditoría sesgada y con tintes partidistas, que se revise toda la legislatura, “caiga quien caiga”.