Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de octubre de 2021

Presentan solicitud de juicio político contra el ex Síndico Municipal de Los Cabos

•      Durante los últimos meses de la Administración, la regidora mostraba en cada oportunidad su desacuerdo ante las iniciativas del ahora ex funcionario. 

Presentan solicitud de juicio político contra el ex Síndico Municipal de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el Congreso del Estado de Baja California Sur, la ex regidora Tabita Rodríguez Morales presentó una solicitud para enjuiciar a Alejandro Fernández Briceño, ex Síndico Municipal de Los Cabos. 

La solicitud fue realizada por uso ilícito de facultades y atribuciones, y lo que resulte en agravio del erario público municipal. 

De acuerdo con lo que indica el documento presentado el día de ayer: “Basado en el hecho de haber cometido durante sus funciones actos que constituyen infracción directa a la Constitución Política de la entidad, que tienen como resultado un perjuicio directo a la sociedad y un trastorno en el funcionamiento normal de las Instituciones”. 

Rodríguez Morales presentó un compendio de documentos y pruebas que demuestran las supuestas faltas administrativas de Fernández Briseño en su ejercicio como Síndico Municipal.