Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Preparan colectivos movimientos virtuales por 28S; además de la marcha que se realizará en los municipios de BCS

•      Al Pañuelazo Virtual 28s podrá unirse toda la población con una foto y los Hashtag representativos del movimiento. 

Preparan colectivos movimientos virtuales por 28S; además de la marcha que se realizará en los municipios de BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de sus redes sociales, la Fundación Armadas, un colectivo enfocado en la lucha femenista, convoca a la población cabeña a unirse al movimiento que se llevará a cabo el día de hoy con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto legal y seguro.

En su cuenta de Facebook compartieron la campaña Pañuelazo Virtual con el fin de que haya una mayor participación en este movimiento.

Además, otros grupos se manifestarán no sólo a través de redes sociales, sino con marchas simultáneas en el municipio de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En el caso de San José del Cabo, la convocatoria marca que saldrán alrededor de las 17:30 horas de la Glorieta Fonatur rumbo a la Plaza Mijares, misma sede de la toma de protesta del presidente municipal electo, Óscar Leggs.

Es importante recordar que el pasado junio se rechazó en el Congreso del Estado la iniciativa de ampliación del aborto voluntario hasta la décima segunda semana de gestación en Baja California Sur.