Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Personajes de la vida pública de Los Cabos se unen al equipo de Víctor Castro

•      Berenice Serrato, Víctor Caballero, Manuel Larumbe y Pascual Álvarez en la lista. 

Personajes de la vida pública de Los Cabos se unen al equipo de Víctor Castro

Los Cabos, Baja California Sur. Llegan al Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, personajes de la vida pública de Los Cabos. Algunos funcionarios y exfuncionarios, pero también representantes gremiales y culturales. 

Este fin de semana se confirma al reconocido promotor de cultura Víctor Caballero como director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC). Es el primero confirmado y con nombramiento oficial, sin embargo, al menos tres personajes más llegan desde el destino turístico al equipo del nuevo gobierno de la cuarta transformación. 

Personajes de la vida pública de Los Cabos se unen al equipo de Víctor Castro

Quien también emana de la sociedad civil organizada presuntamente al gobierno morenista de Castro Cosío es Pascual Álvarez Martínez, exdirigente de Transporte Colectivo SA (Tracolsa), de Cabo San Lucas (CSL), y distinguido líder del transporte en Los Cabos. El transportista, concesionario de transporte público en la modalidad de colectivos, cuenta con 20 años de experiencia en el gremio y ha sido referente de opinión en el tema en las últimas cuatro administraciones municipales, al levantar la voz por las carencias en el gremio y la falta de rutas adecuadas. 

La tercera regidora del XIII Ayuntamiento de Los Cabos pidió licencia para separarse de su cargo e incorporarse al equipo de Castro Cosío, pues está “palomeada” para presidir el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres; José Manuel Larumbe, quien estuviera en la Coordinación de Salud en CSL, también en la administración que concluye en unos días, será quien titule la Coordinación Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), sustituyendo a Blanca Pulido Medrano.