Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Óscar Leggs atiende a comunidad LGBT+ de Los Cabos

•      A través de los foros ciudadanos para el Plan de Desarrollo Municipal 21-24.

Óscar Leggs atiende a comunidad LGBT+ de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Diario El Independiente atendió la publicación de los colectivos de la diversidad sexual en Los Cabos, en donde expresaban su interés por reunirse con el presidente municipal electo Óscar Leggs Castro. La comunidad LGBT+ recordó que el entonces candidato de Morena sostuvo un encuentro el pasado mes de abril y se había comprometido a integrar a la comunidad LBGT+ en su plan para gobernar Los Cabos. 

Tras la difusión de la petición, primero en un documento compartido por los colectivos en sus redes sociales y luego tomado como nota periodística, el equipo del alcalde electo convocó a los representantes de la comunidad LGBT+ a un foro ciudadano. 

Óscar Leggs atiende a comunidad LGBT+ de Los Cabos

“El martes nos comunicamos con las personas que organizaron los foros. A raíz del oficio que le extendemos al presidente electo Óscar Leggs, se pusieron en contacto con nosotros. Expusimos nuestra situación y nuestros puntos de vista. Se acordaron puntos importantes para la comunidad de la diversidad sexual y de género. Entre ellos expusimos las agendas que trabajamos de manera individual y en conjunto con La Paz […] Como Codisex Los Cabos y Trans BCS hicimos llegar información necesaria. Consideramos importante crear puentes entre las organizaciones civiles y el gobierno municipal. Estas cosas que hacemos es para que no nos dejen de lado, que no olviden que la diversidad sexual a pesar que puede estar intersecciones por temas como seguridad, salud y educación, hay problemáticas particulares y muy sensibles de la comunidad LGBT […] Somos un grupo vulnerable que, desafortunadamente, por la falta de información, mucha de las veces no entramos en programas sociales o de desarrollo por parte de los gobiernos. Queremos romper estos paradigmas y estos muros que existen en torno a la diversidad sexual y de género. Somos personas y somos parte de la población, tenemos necesidades específicas”, declaró José Raúl Pérez, representante de Codisex Los Cabos. 

En el encuentro estuvieron Sasha Ceseña, de Trans BCS; Omar Ojeda, de Aliadxs BCS; y Raúl Pérez, de Codisex Los Cabos.