Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

No recibirán pago los nuevos funcionarios estatales los primeros días de labores

El gobernador Víctor Manuel Castro dijo que les pidió a los compañeros que no cobren, sino hasta la siguiente quincena

No recibirán pago los nuevos funcionarios estatales los primeros días de labores

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío aseguró que los nuevos funcionarios no recibirán sueldo en la primera quincena de esta nueva administración estatal.


El mandatario estatal reiteró que se aplicará en su gobierno una política de austeridad y que, en este sentido, se notificó a los miembros de su gabinete, y a todos los nuevos funcionarios, que no recibirán su sueldo correspondiente a los 5 días laborados en esta quincena.


“Por lo pronto, llamé a mis compañeros a que nadie cobre el día 15. Empezamos esta administración el día 10 de septiembre, pero no recibiremos pago”, externó Castro Cosío. “Empezará la primera quincena de este gobierno el día 15 de septiembre y se tendrá un ahorro que será muy valioso para la comunidad”.


Al ser cuestionado sobre su sueldo como gobernador, Castro Cosío sólo dijo que ganará menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador y que aún no se define cuánto será, pero aseguró que el tabulador se hará público.


Castro Cosío recalcó que no habrá nómina secreta, bonos ni compensaciones para los que laboren en esta administración. Respecto a que ya tiene a un yerno en la Secretaría de Salud, respondió que él ya tiene 16 años trabajando en esa dependencia estatal.