Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No habrá desfile ni festejos por conmemoración de la independencia de México

• El gobernador Víctor Castro dará el grito desde el palacio de cantera y habrá ceremonia cívica alusiva a la fecha, pero no eventos multitudinarios. 

No habrá desfile ni festejos por conmemoración de la independencia de México

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que para la conmemoración de la independencia de México no habrá desfile ni festejo, por la pandemia de Covid-19. Señaló que el tradicional grito de independencia se realizará desde el palacio de gobierno, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“El 15 de septiembre, con la sana distancia, vamos a dar el grito acotado, sólo ceremonia cívica. No habrá festejo”, indicó Castro Cosío, detallando que sólo se llevará a cabo la presentación de la cantante Lucero en el Teatro de la Ciudad. Aseguró que ya se le había contratado desde hace 2 años y que la idea era que la presentación se realizara en la Explanada de la Reforma, sin embargo, por la pandemia se pospuso y será en estas fiestas cuando se presente.

El mandatario estatal puntualizó que esta presentación está dedicada al personal de salud, a manera de reconocimiento por el trabajo realizado en esta contingencia sanitaria.