Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Medalla de bronce para Carolina Castro en los Paralímpicos de Tokio 2020

•La deportista de La Ribera logra el 3er lugar en lanzamiento de disco categoría F38

Medalla de bronce para Carolina Castro en los Paralímpicos de Tokio 2020

Los Cabos, Baja California Sur.- Rosa Carolina Castro Castro ganó medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1. Así cierra su participación la Delegación de México en la justa deportiva. 


La atleta originaria de La Ribera, Municipio de Los Cabos y miembro activo de la Asociación Estatal de Deportistas con Parálisis Cerebral de Baja California Sur (Asedepace), se coronó en el tercer lugar en lanzamiento de disco categoría F38. Rosa Carolina Castro Castro le da a México la medalla 22 de esta edición olímpica. Además se queda con el récord olímpico con una marca de 33.73 metros. 


Cabe destacar que es la primera ocasión que Rosa Carolina Castro Castro tiene participación en unos juegos olímpicos con una excelente expectativa y un futuro prometedor. 


El Comité Paralímpico Mexicano hizo una mención oficial especial sobre "Rosita", al ser uno de los talentos a seguir e impulsar en el deporte adaptado de México. 


"Rosa Carolina Castro impuso su juventud y fortaleza en el Lanzamiento de Disco, clasificación F38 y, con una marca de 33.73 metros, rompió el récord paralímpico y se llevó la medalla de bronce. Con 22 medallas, 7 de oro, 2 preseas de plata y 13 de bronce, México cierra su participación en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020".


"Rosa Carolina, hoy has cerrado con éxito y con gloria paralímpica una histórica edición para nuestro país. El COPAME te felicita y agradece por tu entrega, has regalado una alegría más a México, al verte brillar en la élite mundial".