Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Llega una mujer a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz

• Ruth De la Fuente, teniente de fragata de la Armada de México será la primer mujer que tome el mando de esta dirección en la historia desde su creación.

Llega una mujer a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De manera histórica una joven mujer de la Secretaria se Marina (SEMAR) Armada de México, llegará a la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, a partir de este día 27 de septiembre, esto como parte de los cambios que se realizan tras la toma de protesta de Milena Quiroga Romero y en cumplimiento de fortalecer el papel de la mujer dentro de la función pública.


Se trata de Ruth De la Fuente, de 29 años de edad quien actualmente se desempeña como teniente  de fragata de la Armada de México, quien en su historial dentro de la milicia se encuentra el ser la primer mujer en pertenecer a los grupos especiales de la Marina, esto tras cursar sus estudios en la Heroica Escuela Naval Militar además de que por quinta ocasión participara en una parada militar e integrará un grupo de comando militar de la Armada de México.


Actualmente la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz cruza por una denuncia de violencia contra mujeres policía, quienes denuncian que vayan a colocar en la comisión de honor y justicia a un hombre que las ha tratado mal y que tiene antecedentes de que violencia contra la mujer.


Esto además de los problemas con algunos elementos que no han aprobado los exámenes de control y confianza, aunado al serio problema de asaltos y robos por los que cruza la capital del estado.


La dirección estuvo a cargo hasta este día 27 de septiembre el Capitán de Fragata Armando Valdez Neria.