Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La llegada del Carnival Panorama reactiva la economía del puerto de CSL

•      Es el segundo arribo en menos de una semana gracias a las modificaciones de itinerario por Nora.

La llegada del Carnival Panorama reactiva la economía del puerto de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. Una visita sorpresa en el puerto de Cabo San Lucas (CSL) ocurrió por el arribo anticipado del crucero Carnival Panorama. El navío realizaba su segunda travesía en el Pacífico Mexicano tras la pausa por la pandemia de Covid-19 por más de año y medio. El barco es de la categoría panamax y puede llevar a bordo a más de 5 mil personas. 

El barco regresó a Los Cabos antes de lo previsto debido a una modificación en su itinerario semanal, como consecuencia de que no había condiciones para visitar otros puertos de México recientemente afectados por el paso del extinto huracán Nora el pasado fin de semana. El Carnival Panorama estuvo en la bahía de Cabo San Lucas (CSL) desde las 06:00 horas y hasta pasadas las 15:00 horas, para continuar su travesía a Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

La llegada del Carnival Panorama reactiva la economía del puerto de CSL

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos y la comunidad marítima de CSL, la llegada anticipada del mega crucero ayudó a reactivar la economía del puerto luego de dos días de cierre y restricción a las actividades náuticas por efectos de tormenta. En cifras otorgadas por la Administración Portuaria Integral (API), la reactivación de la industria de cruceros en Los Cabos dejará una derrama económica estimada de 2.6 millones de dólares.