Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

La comunidad estudiantil que no está sola: Castro Cosío

Declara gobernador inicio de clases presenciales

La comunidad estudiantil que no está sola: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur. Con una escasa presencia de alumnos en la Telesecundaria 49 José Evodio Balderas González, por la pandemia de COVID-19, este lunes el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío declaró el inicio del ciclo escolar 2021-2022. Ahí, respondió al llamado de una alumna de segundo grado, quien en su mensaje de bienvenida pidió que no los dejen solos, y dijo Castro Cosío: “estaremos con ustedes. Van a tener una estricta vigilancia de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad para corroborar que los protocolos y medidas sanitarias se cumplan para evitar brotes”.


Castro Cosío señaló que, paulatinamente, en la medida que el semáforo epidémico lo permita, las escuelas volverán a tener vida. Agradeció al magisterio sudcaliforniano por el esfuerzo que ha realizado por cumplir con su deber en plena emergencia sanitaria y reconoció que por parte de los trabajadores de la educación y los maestros hay preocupación muy sentida, “porque nos ha tocado la más terrible de las pandemias del último siglo”, dijo.


Añadió que estamos en una situación muy difícil, que ha obligado al confinamiento y, por ende, a la suspensión de clases presenciales por 18 meses, por lo que llamó a los padres de familia y maestros a que contribuyan a que este sea un regreso a clases presenciales seguro.


La comunidad estudiantil que no está sola: Castro Cosío


“No es la inauguración forma que el regreso a clases sea seguro, si no que el protocolo de sanidad se aplique correctamente” agregó.


Castro Cosío mencionó en su mensaje inaugural que este lunes se tenía contemplado que regresaran a clases presenciales 641 escuelas, 465 de manera virtual o a distancia. Sin embargo, precisó, solamente 144 escuelas estuvieron en condiciones de iniciar clases presenciales.


Al término del evento, ante medios de comunicación el gobernador mencionó que se iniciará con el proceso de entrega de vales de uniformes y útiles escolares en breve, pues, dijo, es algo que ya está presupuestado y un derecho de niños y jóvenes sudcalifornianos.