Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Impactó “Olaf” a BCS como categoría 2

•El fenómeno meteorológico aún se encuentra en la entidad generando lluvias y vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora.

Impactó “Olaf” a BCS como categoría 2



La Paz, Baja California Sur.- La noche de este jueves 9 de Septiembre, el huracán Olaf impactó las costas de Los Cabos como huracán categoría 2, sin embargo al continuar su desplazamiento hacia el sur de la entidad bajó su categoría a nivel 1 impactando a La Paz con fuertes vientos dejando a gran parte de la población sin energía eléctrica además de árboles y postes caídos. 


Según el último reporte del Servicio Metereologico Nacional (SMN) el huracán Olaf categoría 1 seguirá generando lluvias intensas en Baja California Sur, y chubascos en Baja California, Nayarit y Sinaloa, así como viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California Sur, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 2 a 4 m en el centro y sur del Golfo de California.


A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Olaf se ubicó en la línea de costa aproximadamente a 55 kilómetros (km) al oeste-suroeste de La Paz, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.


Debido al SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito y desde Todos Santos hasta Loreto, en la misma entidad.