Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Hay estabilidad en materia de seguridad en BCS: Homero Davis

·      El secretario general de gobierno mencionó que las reuniones diarias del grupo de seguridad permitirán evaluar y corregir lo que haga falta.

Hay estabilidad en materia de seguridad en BCS: Homero Davis

La Paz, Baja California Sur. El secretario general de gobierno, Homero Davis Castro, afirmó que en materia de seguridad Baja California Sur (BCS) va muy bien.


            El funcionario estatal mencionó que todos los días se llevará a cabo la reunión de seguridad, que será encabezada por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío. Subrayó que, de acuerdo con los indicadores que se han venido manejando en el tema de seguridad, hay estabilidad. Expuso que, en coordinación con las instituciones de seguridad, se estarán corrigiendo detalles que puedan existir.


            “Hay una relación muy estrecha, muy institucional, con el Ejército Mexicano, con la Marina, la Guardia Nacional, Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública y Policía Estatal y las policías municipales”, indicó Davis Castro a Diario El Independiente, además señaló que, por ese lado, están muy contentos, pues los números de delitos menores y de alto impacto van a la baja. Sin embargo, sostuvo que no hay que ocultar que hay cosas que corregir, y se hará, pues el hecho de llevar a cabo las reuniones diariamente les permitirá ver hasta el más pequeño detalle.


Davis Castro también abordó lo relacionado con la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz y mencionó que no es adecuado que esté dentro de la ciudad, algo que esta administración estará retomando.