Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

"Hay claridad legal en la conformación de mi gabinete”: Castro Cosío

·       El gobernador aseguró que no hubo condiciones para que una mujer encabezara una secretaría más.

"Hay claridad legal en la conformación de mi gabinete”: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío afirmó que hay claridad en la conformación de su gabinete y que se cumplió con la paridad hasta donde se pudo. En entrevista al término de la ceremonia alusiva al 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que fue encabezada por autoridades civiles y militares, el mandatario dijo que su gabinete legal está conformado por 11 personas y que hay quienes le están buscando “mangas al chaleco”, pero que hay claridad absoluta en la conformación de éste.


Castro Cosío precisó que son 6 hombres y 5 mujeres y que más no se puede, pero que el gabinete está conformado de acuerdo a la ley. Admitió que había comentado que lo iban a acompañar 6 mujeres, pero en una secretaría no se pudo, pues señaló que “no hay condiciones para que una mujer esté al frente”.


En entrevista para El Independiente, Castro Cosío fue cuestionado sobre el porqué en el gabinete ampliado hay pocas mujeres y de menor rango que los hombres, y respondió que están en los mejores espacios, como finanzas, educación y salud. Reiteró: “la paridad no da para más, pero, claro que hay buenos perfiles femeninos. En Baja California Sur les sobra capacidad a las mujeres. Poco a poco se irán incorporando y equilibrando”.