Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Hay 84 menores de edad contagiados de COVID-19 en BCS

La Secretaría de Salud admite que hay riesgo de aumento de contagios con el regreso a clases en BCS.

Hay 84 menores de edad contagiados de COVID-19 en BCS

La Paz, Baja California Sur.  Actualmente, en esta entidad se tiene un registro de 84 menores de edad contagiados de Covid-19, uno de ellos, de 17 años, está intubado, reportó la Secretaría de Salud (SSA).


            En rueda de prensa ofrecida este fin de semana por parte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para dar a conocer el semáforo epidémico luego de la reinstalación del Comité Estatal de Salud, la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape, pidió a la población sudcaliforniana que mantenga las medidas de prevención contra el Covid-19. Destacó que la tasa de incidencia de casos activos en el estado presentó un descenso del 19 por ciento con respecto a la semana pasada, pero, en el caso de municipios del norte, se decidió mantenerlos en niveles más restringidos.


            Desde el inicio de la pandemia murieron 6, de ellos 3 Los Cabos, 2 en La Paz y 1 en Loreto. Se reconoce que con el regreso a clases los casos aumenten y, por ello, la secretaria de salud está acompañando a la secretaria de educación pública en este proceso.


Hay 84 menores de edad contagiados de COVID-19 en BCS


            Los cuestionamientos de los medios de comunicación fueron principalmente por el regreso a clases y posible contagio. La funcionaria estatal señaló que, siguiendo el protocolo para un regreso seguro a clases presenciales, se aplicarán algunas medidas en las escuelas, como que por grupos de 3 niños puedan comer, convivir y hacer tareas, para que, en caso de que se presente algún contagio, se pueda realizar el examen sólo a unos pocos que tuvieron contacto y no se tenga que cerrar la escuela.


            Respecto a las cifras de contagio en menores de edad, Flores Aldape mencionó: “en este momento tenemos 2 pacientes activos menores de un año, 11 pacientes activos de 1 a 4 años, 15 pacientes activos de 5 a 9 años, 25 activos de 10 a 14 años y 31 en el rango de edad de entre 15 y 17 años, lo que da un total de 84 pacientes”.