Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Gobierno estatal logra convenio con CFE para restablecer energía en pozos de Mulegé

·      El gobernador informó que ya se hizo un depósito de 2.4 millones de pesos a la paraestatal.

Gobierno estatal logra convenio con CFE para restablecer energía en pozos de Mulegé

La Paz, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío informó que hizo convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconecte urgentemente los pozos de agua  en Mulegé y se pueda restablecer el servicio a las familias de ese municipio.


El mandatario estatal mencionó que el ayuntamiento mulegino está enfrentando una crisis financiera profunda y no  ha tenido dinero para pagar la nómina, como tampoco a la CFE. La mañana de este lunes el mandatario anticipó que se buscaría un convenio para saldar la deuda de Mulegé y, más tarde, a través de su cuenta de Facebook, informó el depósito de 2.4 millones de pesos. Esto, dijo, gracias a las medidas de austeridad que ha aplicado en la administración estatal desde su llegada.


“Amigas y amigos de Mulegé, desde la semana pasada hemos estado trabajando para lograr convenir con la Comisión Federal de Electricidad la reactivación del suministro de energía para los pozos que operan el OOMSAPAS del municipio. Hoy, gracias a las medidas de austeridad implementadas desde nuestra llegada, realizamos un primer pago de 2.4 millones de pesos, que permitirá que cuenten de nuevo con agua en sus hogares y empresas”, expresó Castro Cosío, y reiteró el compromiso de que su gobierno haga uso responsable de las finanzas.


El jefe del ejecutivo estatal habló de una relación de respeto que tendrá con las autoridades municipales que están próximos a tomar protesta, y aseguró que, sin distingo de colores ni de intereses partidistas, se trabajará de la mano por el bien de los sudcalifornianos. No obstante, dejó en claro que espera que los ayuntamientos normalicen su vida financiera, que tomen medidas de reorganización de contratación, salarios y gastos.


En este contexto, hizo un llamado al poder legislativo y judicial, así como a los municipios, a que implementen un programa de ahorro, pues, enfatizó, ese recurso está haciendo falta.