Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Entregará SNTE cubrebocas y gel antibacterial al magisterio sudcaliforniano

·      Para coadyuvar con los protocolos de salud y cuidado de estudiantes y trabajadores de la educación.

Entregará SNTE cubrebocas y gel antibacterial al magisterio sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo entrega de gel antibacterial y cubrebocas al magisterio sudcaliforniano.


En el marco de la ceremonia de regreso a clases presenciales, el secretario general de la tercera sección del SNTE, Nicolás Gutiérrez, hizo el compromiso, ante el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Alicia Meza, de coadyuvar a que todos los protocolos sanitarios se lleven a cabo en los planteles que regresaron a clases, por supuesto, con la finalidad de cuidar la salud de toda la comunidad educativa.


Entregará SNTE cubrebocas y gel antibacterial al magisterio sudcaliforniano


Respecto a las molestias que se han expresado por parte de profesores y padres de familia por el kit de limpieza que se entregó en las escuelas, pues, para muchos es insuficiente para la limpieza y sanitización de los planteles, el líder del magisterio señaló que se ha trabajado en este sentido con las autoridades. Sostuvo que se está buscando que se garantice que los filtros sanitarios sean continuos.


Nicolás Gutiérrez recalcó que el compromiso del Gobierno del Estado es dotar de los suministros en cuanto se requiera y, por su parte, el SNTE está haciendo esta aportación de jabón, cubrebocas y gel para fortalecer las medidas sanitarias. Respecto a cuántos profesores y profesoras están contagiados de Covid-19, dijo no tener a la mano el dato y que hasta el momento no se conoce de algún caso dentro de un plantel.