Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 20 de octubre de 2021

Diputadas se comprometen a dar seguimiento a la legalización del aborto en BCS

•      María Luisa Ojeda y Gabriela Cisneros forman parte de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado. 

Diputadas se comprometen a dar seguimiento a la legalización del aborto en BCS

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, la Comisión  Permanente de la Igualdad de Género se comprometieó a trabajar en este tema para beneficio de las mujeres sudcalifornianas. 

En una visita al municipio de Los Cabos, las diputadas María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión, y Gabriela Cisneros, secretaria, manifestaron que darán seguimiento a la legalización del aborto en la entidad. 

“Se estará dialogando, concensando y convocando para la participación del seguimiento a la legalización del aborto para las mujeres sudcalifornianas, pues son temas que competen a la Comisión y, en su momento, se estará trabajando para ello", dijo Ojeda González. 

Así mismo, aseguraron que durante esta legislación darán seguimiento para dar más soluciones a mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia, para que no haya huecos y salidas para quienes son agresores.