Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Denuncian vecinos en CSL y SJC derrame de aguas negras

•      Aseguran usuarios que desde el huracán el problema prevalece. 

Denuncian vecinos en CSL y SJC derrame de aguas negras

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, se denunció que en algunas colonias del municipio de Los Cabos hay derrame de aguas negras. Entre ellas se encuentran Miramar en Cabos San Lucas y en otras zonas del poblado de la Playa en San José del Cabo. 

Así mismo, un usuario expresó: "En colonia Las Fuentes, por la Torres de Alta Tensión, desde el huracán está brotando aguas negras y no han hecho nada". Recientemente, habitantes de Tierra y Libertad reportaron incluso enfermedades en los niños a causa de esta problemática. 

Como Diario el Independiente ha dado a conocer en anteriores ocasiones, el problema de derrame de aguas negras se da en muchas partes del municipio, desde las zonas turísticas hasta el interior de las colonias y que durante la temporada ciclónica se agrava, afectando a decenas de cabeños. 

En todos los casos reportaron no haber tenido seguimiento por parte autoridades municipales, ni por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.