Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Cuestionamos lo que no se hizo”: empresarios de Los Cabos

•      Señalan que hubo desinterés de la autoridad municipal por respaldar la imagen de calidad del destino turístico.

“Cuestionamos lo que no se hizo”: empresarios de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Este 7 de septiembre es el tercer y último informe de gobierno de la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán, y contrario a lo que se ha difundido de manera oficial, la administración saliente deja serios problemas de interés público. 

En Cabo San Lucas (CSL) opinó el líder empresarial Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, que la sociedad está para cuestionar lo que no se hizo en la administración municipal y no para adular logros que son responsabilidad de la función pública. 

“Aquí lo que se cuestiona es lo que no se hizo, porque no vinieron a hacerlo de gratis. Cada uno de los funcionarios tiene una responsabilidad y una misión, así como objetivos, y habrá que medirlos. Independiente de lo que se informe, habrá que medirlos en la realidad, y si en verdad se lograron estos objetivos [...] A Los Cabos le hace falta un verdadero compromiso”, dijo Tinoco Balderas.

“Para nadie es desconocido el hecho de que si yo me decido a ser candidato, sé el reto que conlleva y me debo de hacer de un equipo profesional. Eso esperamos en cada cambio de administración. Tal es el caso de imagen urbana, tenemos una pésima imagen urbana cuando nos vendemos como un destino turístico de primer nivel. Es una falacia, es un contraste que suena de alguna manera a estar estafando gente. Prometemos una situación que no existe y desafortunadamente esto parece corresponder a un desinterés […] En Los Cabos tenemos un particular, que la iniciativa privada está unida desde las altas esferas, los hoteleros hasta cualquier tipo de organización han tenido toda la voluntad de ayudar en diferentes temas como la recolección de basura, limpieza de la ciudad, la imagen urbana. Se va una administración más y, por ejemplo, el tema del agua y del drenaje sigue pendiente. Por mucho que puedan presumir, los resultados ahí están y hablan por sí mismos”, concluyó el presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos.