Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumentó en Los Cabos la percepción de explotación infantil, de acuerdo con la mesa de seguridad del CCC

•      De acuerdo con API de Cabo San Lucas, se tenían detectadas 25 familias trabajando con menores en la zona turística. 

Aumentó en Los Cabos la percepción de explotación infantil, de acuerdo con la mesa de seguridad del CCC

San José del Cabo, Baja California Sur. Prevalece en Los Cabos la problemática que afecta a menores. Se trata de explotación infantil laboral, un tema que ha crecido en las últimas semanas. 

De acuerdo con información dada a conocer por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos,  se han podido observar más niños en la calle. Cabe recordar que ya antes se ha mencionado que habían detectadas alrededor de 25 familias con niños trabajando en las playas y centro de Cabo San Lucas, pero principalmente en la zona de antros y bares, hasta altas horas de la noche. 

Julio Castillo, presidente del CCC, comentó, luego de la mesa de seguridad en la que se reúnen autoridades de los tres niveles de gobierno, que "Está aumentando en apariencia los niños explotados en materia laboral: están trabajando en condiciones no correctas para la edad, que tienen en horarios no correctos para niños". 

Refirió que se hará un llamado a todas las instituciones sociales y de seguridad para dar seguimiento y erradicar esta situación que afecta la salud, el bienestar psicológico y  futuro de los menores. 

En ese sentido, el ahora ex titular de la Administración Portuaria Integral (API), Fernando Hoyos, comentó que hace unas semanas se interpuso una denuncia formal para los padres o tutores responsables de los niños en las calles.