Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 27 de octubre de 2021

Aseguran diputadas que el Congreso del Estado dará seguimiento al trabajo de Daniel de la Rosa

 A través de redes sociales, expresaron colectivos de búsqueda su indignación ante el nombramiento del funcionario. 

Aseguran diputadas que el Congreso del Estado dará seguimiento al trabajo de Daniel de la Rosa

San José del Cabo, Baja California Sur.  Hace un par de semanas se dio a conocer que Daniel de la Rosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur en la administración pasada, seguirá en el mismo cargo durante el gobierno de Víctor Castro Cosio. Lo anterior fue criticado debido a que en los últimos años ha crecido el número de desaparecidos en Los Cabos y, de acuerdo con colectivos de búsqueda, no hubo acciones por parte del funcionario. 

Con lo anterior en contexto se le preguntó a la diputada Gabriela Cisneros por qué se le había permitido seguir en el cargo, a lo que ella respondió que "Fue en base a dar una continuidad de trabajo que se venía dando". 

Explicó que, si bien entendían la polémica de una decisión así, llevar a alguien a un trabajo desconocido no sería un proceso fácil y por eso el Congreso del Estado consideró mejor seguir con De La Rosa. 

Por su parte, Maria Luisa Ojeda, también diputada, comentó que se hará un análisis de todas las áreas y que pese a los señalamientos por el tema de personas desaparecidas. No se dio un "Sí total", sino un "Sí, pero necesitamos atención en el caso específico de este tema".  Aseguró que la legislatura no será omisa a la impunidad.