Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncian feministas a marcha para el 28 de septiembre en Los Cabos

•      La marcha se realizará en la Plaza pública Antonio Mijares, en punto de las 18:00 horas.

Anuncian feministas a marcha para el 28 de septiembre en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de redes sociales, colectivos y grupos feministas, han invitado a la población femenina a unirse a la próxima marcha que se llevará a cabo el 28 de septiembre, en conmemoración del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto legal. Sin embargo, en Los Cabos en esta misma fecha se llevará a cabo la toma de protesta del próximo alcalde, Óscar Leggs. 

La convocatoria para la marcha rumbo al 28S menciona que el punto de reunión será en San José del Cabo (SJC), en la glorieta de Fonatur,  a las 17:30 horas, para marchar a la Plaza Antonio Mijares. Se dice además que habrá lectura de pronunciamientos, intervenciones artísticas, testimonios de abortos e incluso bengalas. 

En tanto que el acto protocolario para la toma de protesta de Óscar Leggs se realizará en punto de las 18:00 horas, también en la plaza pública de la zona centro del municipio. 

A pesar de que esta marcha se lleva a cabo año con año y también se realizará en Cabo San Lucas (CSL) y La Paz, cabe la posibilidad de un acercamiento para quien en ese día tome el cargo para encabezar al nuevo gobierno de Los Cabos.