Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Vecinos quieren grabar con drone las condiciones reales de la brecha Tamaral

•      Se pretende que el material llegue al Gobierno de México, para que atiendan el problema de aguas negras en la zona.

Vecinos quieren grabar con drone las condiciones reales de la brecha Tamaral

Los Cabos, Baja California Sur. Destruída la sección de terracería frente a la colonia Lomas del Valle, la brecha Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas (CSL). Esta importante vialidad de Los Cabos es, y seguirá siendo, una molestia para los ciudadanos, al no estar concluída, pese a ser un referente nacional por sus tramos de ciclovía, aunque ésta no lleven a ningún lado.

Ahora, la nueva atracción de la brecha es un tramo afectado por serios derrames de aguas negras, provocando socavones y baches. Esto, sugieren vecinos, estaría bien grabarlo en video aéreo para dar a conocer el daño real de la calle y que el gobierno haga algo por solucionarlo.

Vecinos quieren grabar con drone las condiciones reales de la brecha Tamaral

El hartazgo colectivo de los vecinos de la colonia Lomas del Valle ha llegado al límite en repetidas ocasiones, y todo tiene que ver con problemas de agua potable o de drenaje y el alcantarillado, hartazgo que los ha llevado hasta manifestarse y bloquear parcialmente la calle Tamaral. 

A través de una denuncia ciudadana confiada a Diario El Independiente, los habitantes de Lomas del Valle hacen un enérgico llamado a las autoridades para que trabajen en el drenaje y el alcantarillado de la brecha, pues este tramo afectado es el principal y único acceso a sus casas. Sugieren los vecinos hacer un video profesional con un drone y publicitarlo en redes sociales para que llegue al Gobierno de México y se dé cuenta de la realidad de una calle que no sirve de nada si no se termina de pavimentar.