Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Supimos que

Cumplir la ley




Autoridades sanitarias y gubernamentales insisten en que aunque el contagio de la pandemia de Coronavirus baje, no debemos confiarnos. Los repuntes de la pandemia son  impredecibles e incontrolables… El regreso a clases presenciales, la carta de responsiva que obligadamente deben firmar padres y tutores, la negativa de miles de docentes de retornar a las aulas físicamente, ha dividido a la opinión pública de todo el país. Se necesita una decisión salomónica para solucionar este asunto. Están en peligro las vidas de millones de estudiantes, de trabajadores de la educción, padres, familiares y allegados de todo el estudiantado. Primordial para las autoridades gubernamentales, garantizar salud, buenas condiciones de planteles, unidades deportivas, transporte, etc. Para disminuir riesgos… 


Participantes en las actividades de entrega-recepción del gobierno estatal aseguran que los trabajos se están llevando con profesionalismo, responsabilidad, transparencia y que el cambio de mandos se dará con la civilidad que espera la población sudcaliforniana. Tanto Carlos Mendoza Davis como Víctor Manuel Castro Cosío, gobernadores saliente y entrante, son políticos profesionales, tienen experiencia y trabajo, aunque hayan estado en trincheras opuestas… La alcaldesa electa de Mulegé  Edith  Aguilar  preparándose  para poner en marcha, en esta nueva etapa,  al DIF municipal   mulegino. Se entrevistó con autoridades del DIF Nacional y con Patricia López Navarro, quien presidirá ese organismo en BCS, cargo que asumirá  como  esposa del siguiente gobernador, Víctor Castro Cosío, y  que lo recibirá de la esposa de Carlos Mendoza Davis, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien ha hecho muy buen trabajo. El SEDIF de BCS tiene un excelente equipo de colaboradores, al que se sumarán o sustituirán nuevas y nuevos elementos, al cambio de gobierno… 


El abogado sudcaliforniano José Hevia Aguiar,  pudo ser un buen presidente municipal para La Paz (PRI), pero le cerraron el paso porque opositores  de otros y de su mismo partido tuvieron  temor de que por su buena labor,   ganara la candidatura para gobernador…  Rubén Muñoz Álvarez se cambió del PRI a Morena y sin hacer antesala,  llegó a la presidencia municipal de La Paz. En su interior, al comundeño seguramente esta presidencia le ha amargado vida, salud y ni la diputación federal lo reconfortará... El PRI conserva buen capital político… 


Oscar Leggs  checando su gabinete…Lamentamos la muerte de José Eduardo Avilés Quintero en la plenitud de su vida. Para su padre, el amigo  José María Avilés Castro, mamá, Edna Quintero, familiares, amistades,  compañeras(os) de trabajo, nuestro pésame solidario. Asesinato,  y hasta  fallecimiento por posible negligencia,  si hubo demora en atenderlo cuando iba desangrándose, que se hagan las investigaciones pertinentes y se proceda hasta aclarar este doloroso asunto  Descanse en paz…  Hasta la semana próxima, Dios mediante…