Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Servicios turísticos alistan protocolos para recepción de crucero en CSL

•      Bajo exigencias de la industria náutica, pero con las medidas sanitarias ya aplicadas en el destino turístico.

Servicios turísticos alistan protocolos para recepción de crucero en CSL

Los Cabos, Baja California Sur. La bitácora de la pandemia de Covid-19 escribe una nueva etapa con el arribo del primer crucero en travesía que recibirá el puerto de Cabo San Lucas (CSL) el 23 de agosto. Es la primera llegada con turistas y en servicio de un barco en más de año y medio de crisis sanitaria. 

Como se informó con precisión en Diario El Independiente, será el buque Carnival Panorama el primer navío que reciba Los Cabos, en la primera travesía en el Océano Pacífico para la industria naviera mundial. Esto implica un reto para las empresas de paseos turísticos y atención portuaria. Entre los requisitos para esta operación en la llamada nueva normalidad está la prioridad a la salud, pues quienes atiendan a los cruceristas deberán estar vacunados contra el Covid-19, así como los pasajeros. 

Servicios turísticos alistan protocolos para recepción de crucero en CSL

Además, los operadores turísticos alistan los protocolos solicitados por la industrias navieras y las autoridades portuarias, pero también lo ya aplicable por el Sistema de Alerta Sanitaria de Baja California Sur, tomando lo aprendido con el flujo turístico en tierra que ha recibido Los Cabos en los últimos meses. 

El Carnival Panorama escribe su historia de la mano del puerto de CSL, ya que su primera travesía desde su inauguración fue al Pacífico Mexicano y visitando este destino turístico, ahora el enorme navío de la coleta roja y azul lo vuelve a hacer en su primer viaje pandémico.