Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Rotundo “no” al regreso a las aulas si no se garantiza la salud: CNTE

•      Esquemas completos de vacunación, insumos sanitarios e infraestructura necesaria, exige la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Rotundo “no” al regreso a las aulas si no se garantiza la salud: CNTE

Los Cabos, Baja California Sur. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) externó su rechazo rotundo al regreso a clases presenciales al ser un riesgo a la salud pública por la pandemia de Covid-19. La CNTE anunció la realización de una encuesta pública entre la comunidad escolar, incluídos padres de familias, sobre la viabilidad de las clases presenciales a partir del 30 de agosto. 

Javier Savedra Carrasco, quien fungió como vocero del movimiento magisterial, informó sobre la posición de la CNTE, fijada ante el pueblo mexicano, que primero es la vida antes que cualquier interés particular. Aseguran los docentes es irresponsable llevar a los alumnos a clases presenciales. Señalan que el contacto propicia los contagios de Covid-19.

La CNTE confirmó que iniciará el ciclo escolar como ha sido el último, pues es irresponsable que en la llamada tercera ola de contagios se cite a volver a convivir en las escuelas. Señalan que debe priorizar la salud de las niñas y niños, por lo que se tiene que esperar a que se controle la pandemia, por el contrario, llaman al Gobierno de México a agilizar el esquema de vacunación contra el Covid-19. 

La CNTE aseguró que tendrán que esperar a que la mayoría de la sociedad mexicana esté vacunada. No van a regresar al salón hasta que el Gobierno de México cumpla con sus peticiones, qué es la vacuna para todos, infraestructuras y medidas sanitarias reales, así como agua potable suficiente en los planteles educativos. Concluye la CNTE que no serán cómplices con el gobierno, si ocurre un contagio de Covid-19 en la comunidad escolar.