Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Pesca Deportiva: “queremos paz y certidumbre jurídica en los próximos gobiernos”

•      Lamentan que la política local sólo busque al gremio para “la foto” en torneos de pesca, pero nunca se les apoya en nada. 

Pesca Deportiva: “queremos paz y certidumbre jurídica en los próximos gobiernos”

Los Cabos, Baja California Sur. En entrevista exclusiva para Diario El Independiente, Enrique Fernandez del Castillo, presidente de la Fundación para la Preservación de los Peces Picudos, platicó acerca de las expectativas del gremio sobre los próximos gobiernos que entrarán a nivel estatal y municipal. 

Dijo el representante de la pesca deportiva, y reconocido promotor de dicha industria turística, el gremio necesita paz. Esto, refiriéndose a que no hay una certeza jurídica en la actividad, y mucho menos apoyos institucionales. 

“Esperamos paz y esperamos certidumbre jurídica y que se apoye a la pesca deportiva, ya que las administraciones anteriores decidieron dejar de apoyar. Se requiere mucho apoyo, es un segmento golpeado y lastimado pese a que se habla mucho de él, ahora tenemos mucha incertidumbre, lo que necesitamos es paz en la pesca deportiva”, declaró Fernández del Castillo.

Pesca Deportiva: “queremos paz y certidumbre jurídica en los próximos gobiernos”

Lamentó que el político en turno sólo se acerque a la pesca deportiva cuando hay torneos internacionales en Los Cabos para “tomarse una foto”, pero nunca más se sabe de ellos si se trata de buscar apoyos gubernamentales para los pescadores y flotas de barcos locales. 

“Los políticos voltean a vernos en los torneos de pesca, pero falta ver la operatividad de los barcos, el día a día y la actividad diaria, los torneos son solo una parte. La actividad de ir a pescar, promoción turística que se tiene que hacer de las flotas y todo lo que va correlacionado con la pesca. Los torneos son sólo ‘las fotos importantes’, mecanismos para ponernos en el mapa, pero la pesca deportiva no tiene ningún apoyo de ningún nivel de gobierno”, sentenció Fernández del Castillo.