Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nombran nuevo Secretario General del Ayto La Paz

•Es Carlos Loreto Morales quien sustituye a Alejandro Mota Trasviña como Secretario General

Nombran nuevo Secretario General del Ayto La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este martes 24 de agosto después de 6 días de la renuncia como Secretario General del Ayuntamiento de La Paz de Alejandro Mota Trasviña, le fue tomada protesta a Carlos Loreto Morales como el nuevo titular de la Secretaría, esto a propuesta del alcalde de La Paz.


Ruben Muñoz Álvarez lo puso a consideración del pleno de Cabildo para ser el nuevo titular de este cargo en el poco más del mes que le queda a esta administración municipal, mismos que con 13 votos a favor y dos abstinencias por faltas justificada, fue aprobada la propuesta y le fue tomada protesta como nuevo Secretario General del Ayuntamiento, al profesor Carlos Loreto Morales, quien tomó su lugar de inmediato.


Loreto Morales se había desempeñado dentro del municipio como director de recursos humanos, también fue coordinador primarias de la Secretaría de Edicacion Publica, director de la primaria Francisco King Rondero, entre otras funciones que le reconocieron previo a su nombramiento. 


En los motivos de la renuncia Mota Trasviña, advierte que son de índole personal  y que se va con una gran experiencia enriquecedora para su persona al haber participado en este escaño dentro de la XVI administración municipal.


Regidores del cabildo de La Paz agradecieron las labores de Mota Trasviña, reconocieron su entrega como funcionario público, al tiempo que desearon éxito al profesor Loreto Morales en su nueva designación como Secretario General del Ayuntamiento de La Paz.