Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay condiciones para regresar a clases, las lluvias empeorarán las escuelas: Ciudadanos

•      El agua es el primer “ingrediente” para las medidas sanitarias que van a aplicar a los estudiantes y en algunos planteles ni eso hay.

No hay condiciones para regresar a clases, las lluvias empeorarán las escuelas: Ciudadanos

Los Cabos, Baja California Sur. Entre paredes grafiteadas, patios azolvados y llenos de hojarasca se encuentran la mayoría de los planteles de educación pública en el puerto de Cabo San Lucas (CSL). Peor aún, además hay reportes de algunas escuelas con serios problemas, pues les robaron equipo de primera necesidad para la “bienvenida” de vuelta a los educandos. 

Este fin de semana, cuando se pronostica lluvia, sería la “estocada final” para el plan de regresar a clases presenciales, opinan padres de familia y la comunidad escolar en Los Cabos, pues lo poco que se rehabilitó va a desaparecer, ya que muchos planteles educativos están ubicados en terrenos agrestes e irregulares, incluso a algunos los atraviesan cauces pluviales. En otros, como sucedió en la colonia Leonardo Gastelum, los ladrones se llevaron equipo para suministrar agua potable. El agua es el primer “ingrediente” para las medidas sanitarias que van a aplicar a los estudiantes y en algunos planteles ni eso hay. 

Asociaciones de padres de familia y docentes en Los Cabos han externado en repetidas ocasiones que no hay condiciones para el regreso a clases presenciales a partir del 30 de agosto.