Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos cumple nueve semanas a la baja en casos Covid-19

•      La ocupación hospitalaria bajó al 8%.

Los Cabos cumple nueve semanas a la baja en casos Covid-19

Los Cabos, Baja California Sur. Los Cabos concluye agosto cumpliendo nueve semanas con estadísticas a la baja referente a casos confirmados de Covid-19. El destino turístico vivió por dos meses una pesadilla sanitaria con cifras altas en pacientes infectados y posteriores defunciones. 

Este 30 de agosto la Mesa Covid, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, informó que la ocupación de hospitales públicos disminuyó considerablemente a un estable 8 por ciento, cifras no reportadas desde hace cuatro meses. 

“En la ciudad entre hospitales públicos y privados hay 31 personas hospitales de los cuales 24 están en hospitales públicos y 7 en clínicas privadas. Esto nos da una estadística del 8% en la ocupación hospitalaria. Una referencia de la situación que tenemos en este momento es que son números similares que tuvimos en el mes de abril de este año […] Traemos 152 personas infectadas con Covid-19, son números que se tenían en el mes de abril. Tenemos en la última semana del 18 al 24 de agosto un promedio de 24 casos diarios. En el momento más difícil de la tercera ola llegamos a tener hasta 230 contagios diarios. Ya van nueve semanas a la baja, es un dato positivo y algo bueno”, informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador, Julio Castillo Gómez.

Por ahora, se pide estar pendiente del regreso a clases presenciales, al ser considerado como una posibilidad de aumento en contagios de Covid-19.