Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La Paz y Los Cabos avanzan en el semáforo sanitario, entran a nivel amarillo

• Debido a las condiciones del descenso en los contagios COVID en estos dos municipios, el Comité de Seguridad en Salud determinó permitir entrar a este nivel amarillo

La Paz y Los Cabos avanzan en el semáforo sanitario, entran a nivel amarillo



La Paz, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles 18 de agosto, el Comité de Seguridad en Salud que encabeza el gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis y donde participan los tres niveles de gobierno y representantes de los 5 municipios, se determinó que ante el descenso de contagios COVID-19 en La Paz y Los Cabos, estas alcaldías avanzan al nivel amarillo del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias.


El titular de la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores, dijo en la conferencia semanal sobre el estatus de la pandemia, informó que en base a la numeralia de los casos activos y hospitalización que sigue en descenso en estos dos municipios es que se determinó dejarlos en el nivel 3, mismo que permite un aforo más amplio en espacios públicos y privados, es decir, del 50%.


Las actividades que se permiten en este nivel, son la reactivación de músicos y cantantes, sin que estas actividades sean en conciertos ni fiestas, además de permitir actividades deportivas, la activación de tianguis y segundas, al igual que actividades en teatros.


El resto de los municipios, es decir, Comondú, Loreto y Mulegé, quedan en el nivel 5 del semáforo sanitario. De nueva cuenta invitaron a la población a continuar con las medidas de seguridad sanitarias