Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Histórico mes para el turismo en El Médano: Empresarios

·        Turismo de alto poder adquisitivo, cruceros y mejoras en las condiciones de salud garantizan la recuperación de las playas de Los Cabos.

Histórico mes para el turismo en El Médano: Empresarios

Los Cabos, Baja California Sur. Septiembre será un buen mes en materia económica en lo que va del periodo vigente de la declaratoria de Pandemia por el Covid-19. Esto conforme a proyecciones del sector turístico y la dinámica internacional de flujo de viajeros que permiten los esquemas de vacunación y la baja en las cifras a nivel local.

Es la playa de El Médano el referente internacional de playa en Los Cabos. Aquí empresarios esperan recuperar economía a partir de septiembre, gracias a la buena ocupación hotelera, el viajero de alto poder adquisitivo y la llegada de cruceros.  

“Hay mayor cantidad de personas vacunadas y el semáforo cambió, la reactivación vuelve a su lugar y por encima de valores históricos”, declaró para Diario El Independiente Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano. 

Histórico mes para el turismo en El Médano: Empresarios

El reconocido hotelero y referente del turismo en el municipio, aseguró que el viajero está habituado a vacacionar y Los Cabos como destino turístico es de su interés. Recordó que históricamente el mes de septiembre es de baja ocupación, pero, tras el cierre del destino y las restricciones vigentes, que hoy son más permisibles, garantizan que este mes sea el mejor. 

“El turista está ávido de venir a Los Cabos a vacacionar. Este verano es mucho mejor que el anterior con valores y cifras históricas. Septiembre siempre ha sido el mes más bajo, pero hemos observado el incremento de forma importante, este año será el mejor, es un mes extraordinario y estamos todos pendientes y preparados”, finalizó Leonardo Perli Isea.