Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Extorsionadores “reviven” a los muertos para estafar por WhatsApp

•      Empresarios han sido sorprendidos por falsos perfiles en redes sociales.

Extorsionadores “reviven” a los muertos para estafar por WhatsApp

Los Cabos, Baja California Sur. Continúan las estafas y extorsiones telefónicas en Los Cabos. Ahora usan perfiles “reciclados” de WhatsApp desde donde tratan de convencer a amigos y familiares de realizar depósitos de dinero en efectivo. 

Los ladrones se comunican desde dos números telefónicos. El primero es de una persona cercana, inventando que están en un aeropuerto o ciudad y requieren un préstamo para enviar un paquete. Minutos después, otro falso perfil, usando los logos de una paquetería, informa exactamente lo mismo, solicitando el depósito de dinero lo antes posible. 

Extorsionadores “reviven” a los muertos para estafar por WhatsApp

A la par, los delincuentes envían por correo electrónico manifiestos aduanales con logos oficiales del SAT, Aduana y el Gobierno de México. Es decir, la estafa está planeada minuciosamente, utilizando perfiles en WhatsApp con números hackeados y, además, se tiene la dirección de correo electrónico. Sin embargo, los últimos intentos de estafa a empresarios en Los Cabos se hicieron desde perfiles de personas que fallecieron recientemente. 

Los afectados hacen un llamado a la comunidad a no caer en estas estafas, pues poco se puede hacer para ubicar a los delincuentes, pero, al menos, se puede evitar perder dinero.