Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Exdirector municipal de Ecología omitió realizar más de 300 visitas de inspección

•      El encargado del despacho de la Dirección Municipal de Ecología aseguró que trabaja en abatir los rezagos que heredó Carlos López Montalvo. 

Exdirector municipal de Ecología omitió realizar más de 300 visitas de inspección

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras el oficio que presentaron vecinos de la colonia El Arenal, en Cabo San Lucas (CSL), a autoridades municipales para denunciar la contaminación producida por dos crematorios ubicados en zonas habitacionales, el encargado del despacho de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, Fausto Rafael Santiago León, indicó que el llamado vecinal fue omitido por el ex titular de la dependencia, Carlos López Montalvo, por lo que no instruyó visitas de inspección a dichos establecimientos, así como dejó de lado realizar alrededor de 300 visitas de inspección correspondientes a su área. 

Exdirector municipal de Ecología omitió realizar más de 300 visitas de inspección

Santiago León dijo que en el proceso de entrega-recepción de la dirección, tras ser destituido López Montalvo, encontró cientos de irregularidades y reveló que existe una denuncia contra algunos crematorios a los que se les debe revisar la categoría de su giro comercial e investigar cómo lograron autorizaciones de autoridades estatales y municipales.

Recordó el encargado del despacho que los elementos de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente deben verificar, en todo comercio, si el tipo de uso de uso comercial corresponde al que desarrolla el negocio, poniendo atención en las posibles afectaciones que las actividades de éste pueden provocar a la ciudadanía, particularmente en materia ecológica y de salud.