Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

En septiembre regresa la agenda artística al centro de CSL

• Se afinan detalles para reactivar programas como Viva La Plaza.

En septiembre regresa la agenda artística al centro de CSL

Los Cabos, Baja California Sur. Los Cabos avanzó en el Sistema de Alertas Sanitarias por la Pandemia de Covid-19 en Baja California Sur (BCS), colocándose ahora en el Nivel Amarillo 3. Esto permite actividades al aire libre de tipo cultural, deportivo y de esparcimiento. 

Con la anuencia gubernamental respaldada por las cifras a la baja en casos activos, nuevos contagios y defunciones por Covid-19 en el municipio, hay oportunidad de agregar actividades económicas que apuntalan a los negocios de zonas turísticas. Ante esto, la Asociación de Empresarios de Los Cabos (Amigos de CSL) inicia reuniones para el posible regreso del programa cultural Viva La Plaza en el centro histórico de Cabo San Lucas (CSL).  La plaza Amelia Wilkes Ceseña es el escenario del programa ícono de la zona turística de CSL, que además ha sido del gusto y aceptación de la comunidad local. 

Carlos Tinoco, presidente de la AC, precisó que aún no hay fecha oficial para el inicio de actividades, pero sí mesas de trabajo con los socios y prestadores de servicios turísticos, así como representantes de la comunidad artística, para definir el protocolo. Se espera volver en septiembre, una vez se llegue a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Cabos y los participantes.