Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

En riesgo economía de decenas de familias por derrames de aguas negras en CSL

• Nadie quiere entrar a un negocio frente a un río de aguas negras. 

En riesgo economía de decenas de familias por derrames de aguas negras en CSL

Los Cabos, Baja California Sur. Nadie quiere entrar a un negocio, sea del rubro que sea, si esto implica interactuar con un río de aguas negras. Así ocurre los días posteriores a un temporal de lluvias en Cabo San Lucas (CSL): un completo caos sanitario que puede provocar serios problemas por infecciones, problemas que ninguna autoridad, durante años, ha querido solucionar. 

En los últimos tres días un abundante río de agua sucia corre por la Avenida Leona Vicario, desde la colonia Lomas del Sol hasta el Vado de Lagunitas. El agua sucia brinca cada que un vehículo pasa, contaminando seriamente la calle y las banquetas. Por ende, también las fachadas de decenas de negocios se ven afectadas con el lodo. Comerciantes y empresarios de la zona advierten de serias pérdidas económicas por interactuar con este problema, responsabilidad del XIII Ayuntamiento de Los Cabos. Insisten que nadie se acerca, nadie se estaciona por temor a ser bañado en agua sucia y arriesgar la salud. 

Algunos vecinos de la avenida no descartan ejercer acciones legales o manifestaciones próximas si el derrame de agua sucia no se soluciona pues, de seguir así, será al menos una semana de afectaciones económicas por el negligente gobierno local, que abandonó la responsabilidad de procurar la salud pública de la calle más importante de la zona.