Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Empresarios motivan a realizar pruebas PCR a trabajadores

•      La medida funciona para evitar contagios de Covid-19 en áreas de trabajo, dicen.

Empresarios motivan a realizar pruebas PCR a trabajadores

Los Cabos, Baja California Sur. No hay razón para “relajar” las medidas sanitarias y acciones preventivas de contagio de Covid-19 en Los Cabos. Con una tasa de infectados y defunciones a la baja, el destino turístico todavía sigue en el Nivel Naranja del Sistema de Alerta Sanitaria en Baja California Sur y requiere del esfuerzo de todos para bajar aún más, una de las acciones importantes es el muestreo con PCR en la iniciativa privada. 

Sin embargo, en las últimas semanas la cantidad de pruebas en el ámbito laboral disminuyó, lo que generó el exhorto de la Mesa de Seguridad en Salud del Consejo Coordinador Empresarial para no dejar de lado esta efectiva herramienta en el control de la pandemia dentro del sector trabajador. En lo que va de agosto se han realizado 257 pruebas PCR, la buena noticia es el factor a la baja en casos positivos, con sólo un paciente con Covid-19 en este período, específicamente en el Programa de Monitoreo de la iniciativa privada.

Empresarios motivan a realizar pruebas PCR a trabajadores

En poco más de un año, se han realizado 24 mil 145 pruebas de detección Covid-19 en centros de trabajo de Los Cabos a través de la iniciativa privada, el 4.4 por ciento resultó positivo.