Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El turismo de Los Cabos gana confianza internacional

•      La reconocida agencia Tropical Tours será una de las empresas que reciba a los cruceristas del Carnival Panorama.

El turismo de Los Cabos gana confianza internacional

Los Cabos, Baja California Sur. A tres días del primer arribo en Pandemia de un crucero turístico al puerto de Cabo San Lucas (CSL), se afinan detalles en protocolos sanitarios y medidas de salud para el desembarque y recorridos que se harán en Los Cabos.

El municipio está ganando confianza a nivel internacional en el sector turismo por la dedicación y respeto a la salud, tanto del colaborador turístico como de quien visita el destino. Esta es la garantía con la que regresan los cruceros, y en el mejor escenario podrían confirmarse más de 100 arribos en los próximos meses. 

En entrevista para Diario El Independiente, platicó Gabriela Pimentel, representante de la agencia Tropical Tours. Durante la presentación de los protocolos de sanidad del puerto, puntualizó que están cumpliendo con personal que cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, respetando lineamientos para poder acceder a los muelles de embarque y desembarque. 

“Nosotros tenemos autorizado el 50 por ciento de aforo el día de hoy. Las líneas navieras y todos los clientes están siguiendo el protocolo del puerto a donde llegan, en este caso a Cabo San Lucas [...] Uno de los requisitos para el gafete de API es tener totalmente el esquema de vacunación, solo así el API nos expide la credencial para el puerto Para nuestros colaboradores el protocolo es con equipo de protección, con googles, cubrebocas quirúrgico o N95, constante lavado de manos. Vamos a operar conforme a lo acordado con autoridades navieras, autoridades locales. Conforme vayan bajando del barco los vamos a ir sacando”, declaró Gabriela Pimentel. 

Coinciden los prestadores de servicios turísticos en que Los Cabos como destino debe darle máxima prioridad a completar los esquemas de vacunación del personal del sector turismo lo antes posible. Esto permite que las grandes agencias de viajes a nivel mundial volteen a ver a Los Cabos como un lugar seguro, en medio de la Pandemia de Covid-19.