Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Descienden contagios en La Paz y Los Cabos; quedan en nivel 4 del Semáforo Sanitario COVID

Esto por el descenso de contagios en la capital del estado, el Comité de Seguridad en Salud tomó la decisión de dejar a La Paz en este nivel más permisivo en cuanto al aforo de personas, mientras que Loreto, Mulegé y Comondú continuarán en el 5.

Descienden contagios en La Paz y Los Cabos; quedan en nivel 4 del Semáforo Sanitario COVID

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este miércoles 11 de agosto, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud que encabeza Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS) y donde participan los 3 niveles de gobierno se determinó que al igual que Los Cabos, La Paz pase al nivel 4 del semáforo sanitario por COVID-19, esto por el descenso de casos de contagio, sin embargo solo estos dos municipios quedan en este nivel pues, tanto Mulegé, como Loreto y Comondú quedan en el nivel crítico de contagios, nivel 5.


En el Comité se dio a conocer que la velocidad de transmisión en el estado muestra en general, una tendencia a la baja con una tasa de 0.82%, ubicando a la entidad en el cuarto lugar nacional, después de Sinaloa, Quintana Roo y Jalisco; además se precisó que esa tendencia a la baja también se ha manifestado en un menor índice de pacientes hospitalizados y se puntualizó que por el momento, la capacidad hospitalaria no se encuentra amenazada.


Al día de hoy la capital del estado cuenta con 605 casos activos, un descenso importante DEL 33% en el numero comparados con los de la última semana de julio, así como Los Cabos que hoy cuenta con un número menor de 237 casos activos, mientras que el resto de los municipios están estables, pero no con un descenso constante como La Paz y Los Cabos.


Descienden contagios en La Paz y Los Cabos; quedan en nivel 4 del Semáforo Sanitario COVID


El titular de la Secretaria de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores dijo que el descenso en estos dos municipios que a partir de hoy 12 de agosto quedan homologados en el nivel 4, es lento pero constante “En base a la numeraria, este lento descenso es que se determinó dejar estos dos municipios en nivel 4 donde el aforo en espacios es mayor, es decir un 40% a diferencia del nivel 5 que permite un aforo del 30%, sin embargo aun así no debemos bajar la guardia en cuanto a los protocolos de salud” indicó George Flores.


Por su parte Mendoza Davis publicó en sus redes sociales la información oficial de estos cambios que serán efectivos apartir de este jueves 12 de agosto “Hoy, en sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se decidió que a partir de mañana 12 de agosto, #LaPaz pase al nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias, mismo nivel en el que permanecerá #LosCabos. Mientras tanto, #Mulegé, #Loreto y #Comondú, se mantendrán en el nivel 5. Recuerden que debemos seguir implementando las medidas de prevención, aunque ya estemos vacunad@s; usemos cubrebocas, mantengamos la sana distancia y evitemos reuniones. No bajemos la guardia y cuidemos a quienes más queremos” publicó el titular del ejecutivo.