Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cruz Roja Mexicana solicita a OOMSAPAS mayores aportaciones

•      La benemérita institución recibe 25 centavos de cada peso que se cobra a los ciudadanos como parte del servicio de agua potable.

Cruz Roja Mexicana solicita a OOMSAPAS mayores aportaciones

Los Cabos, Baja California Sur. Cruz Roja Los Cabos solicitará que el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS) que aporte un porcentaje mayor a la benemérita institución, proveniente de los cobros que el organismo realiza a cada usuario de manera obligada mes a mes para donar a instituciones dedicadas a la atención de emergencias.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Los Cabos, a través del OOMSAPAS, destina un peso por cada usuario de la red de agua potable que paga su servicio a Cruz Roja y a los cuerpos de bomberos del municipio. Es decir que, de cada peso, 50 centavos son para bomberos de San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL), restando una aportación de 25 centavos para la institución de atención prehospitalaria.

Este ingreso se ha mantenido así desde hace años, sin incrementos, a pesar de la crisis de salud que se vive por la pandemia de Covid-19, razón por la que el Patronato de la Cruz Roja iniciará gestiones para obtener más fondos del municipio.