Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Covid-19: en franca disminución en Los Cabos

• Las cifras siguen a la baja día a día y la ocupación hospitalaria se desploma.

Covid-19: en franca disminución en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur. Los números y estadísticas sobre Covid-19 en Los Cabos indican que se ha estabilizado el contagio del virus en las últimas semanas. Agosto inició con una importante disminución en casos activos y personas hospitalizadas: la tendencia a la baja es una realidad. 

Hasta el 5 de agosto, la ocupación de hospitales públicos llegó al 22 por ciento, una cifra controlada y que da un respiro al personal que atiende la pandemia. Este número representa 64 personas hospitalizadas por Covid-19 en instituciones públicas; 12 más están en clínicas privadas; 37 personas siguen utilizando un ventilador; 25 son reportadas como delicadas y 4 están estables. La cifra corresponde al informe de la Mesa de Seguridad en Salud del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC). 

Covid-19: en franca disminución en Los Cabos

La estadística del Comité Estatal de Salud de Baja California Sur señala que todavía hay cerca de 550 casos de Covid-19 en Los Cabos. La suma de personas fallecidas es de 862. De estas muertes, 358 ocurrieron entre junio y julio de 2021. 

El incremento de casos de Covid-19 que vivió el municipio, según han señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomando en cuenta cifras de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de México, fue provocado por la apertura turística del destino y no por el descuido de los habitantes de Los Cabos.