Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Clínica 26 del IMSS vuelve a operar de manera normal

•      Debido a la baja sustancial en personas hospitalizadas por Covid-19.

Clínica 26 del IMSS vuelve a operar de manera normal

Los Cabos, Baja California Sur. La ocupación de hospitales públicos con pacientes con Covid-19 en Los Cabos sigue a la baja, en una franca estabilidad tras dos meses críticos con más de 200 hospitalizados. Hasta el 17 de agosto, la ocupación es menor al 20 por ciento. 

Esto permite que los hospitales públicos retomen sus servicios de rutina, como la atención de medicina familiar, urgencias y farmacia. Información no oficial del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 26 indica que los pacientes con Covid-19 están en la extensión a un lado del IMSS 39, en la colonia Las Palmas, ya no en el antiguo hospital. 

En el tiempo que ha durado la crisis sanitaria por Covid-19, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.26 ha tenido un incremento escalonado en capacidad, en donde primero se usó el área de medicina familiar para ingresar más pacientes y luego una construcción móvil en el estacionamiento, para atender a más del 60 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 en Los Cabos. 

Que la UMF 26 ya no tiene hospitalizados por Covid-19 es la primera buena noticia relacionada con la pandemia en lo que va del año. En este hospital, durante los meses críticos, fue común observar familias enteras durmiendo en el estacionamiento y en las jardineras; tristemente también era común observar vehículos funerarios esperando que sus servicios fueran requeridos.