Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cada mes 10 mil visitantes llegan a Los Cabos en vuelos privados

•      El turismo de alto poder adquisitivo arriba a través de servicios de aviación ejecutiva: Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

Cada mes 10 mil visitantes llegan a Los Cabos en vuelos privados

Los Cabos, Baja California Sur. Los Cabos se ha posicionado como un destino premium a nivel internacional, y la recuperación económica a pesar de la pandemia de Covid-19 ha sido un factor importante para el desarrollo de las actividades turísticas. El turismo de alto poder adquisitivo tiene una particularidad, pues hace uso de servicios de aviación ejecutiva o aviación privada. 

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), la aviación privada ha crecido exponencialmente en los aeropuertos internacionales de Los Cabos. En lo que va del año, se estima que por mes al menos 10 mil turistas arriban en aviones privados o en vuelos ejecutivos. Algunos de ellos en su propia aeronave. 

En comparación con años anteriores, como 2019, el 2021 registra un 200 por ciento más de operaciones de aviación ejecutiva. Esto se apuntala gracias a la excelencia en los servicios de lujo en Los Cabos, pero también por la infraestructura aeroportuaria y de servicios en tierra hechos para la aviación ejecutiva.