Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cabo San Lucas listo para recibir al Carnival Panorama

•      Este día, la Administración Portuaria Integral y prestadores de servicios náuticos presentan el plan para la nueva normalidad del puerto.

Cabo San Lucas listo para recibir al Carnival Panorama

Los Cabos, Baja California Sur. Histórica será la reactivación de la industria de cruceros en el Pacífico Mexicano, a más de año y medio de no navegar, como una medida para apoyar el control de la pandemia de Covid-19 a nivel global. Este jueves 19 de agosto la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas (CSL) presenta el plan de trabajo y acciones contundentes para garantizar la salud como una prioridad en la comunidad y para sus visitantes. 

Desde hace tres semanas, representantes de la industria naviera, así como cesionarios del puerto de CSL, han realizado reuniones, talleres y simulacros de lo que será la operación para el desembarque y embarque de los cruceristas. Algunas actividades se harán en una operación que se ha denominado “burbuja”, en donde el viajero tendrá el 100 por ciento del esquema de vacunación y, en el puerto, el personal que le reciba y atienda contará con el mismo respaldo sanitario. Es decir, “todos vacunados”, tanto turista como personal en tierra. 

Cabo San Lucas listo para recibir al Carnival Panorama

CSL recibirá en los próximos días al crucero Carnival Panorama, un enorme navío con capacidad para más de 7 mil personas, entre pasajeros y tripulación. Este barco ha escrito su historia de la mano de Los Cabos al ser uno de los más nuevos “mega cruceros” que se estrena con sus primeras travesías a este destino turístico: escribirá otro capítulo al navegar en la nueva normalidad de la crisis mundial por el Covid-19 y regresar a este puerto mexicano.